Junnior Navarro/Artistas jóvenes



¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Mi principal interés es mostrar una puesta en escena de mi persona a través de otras resaltando la identidad femenina en situaciones y pensamientos cotidianos. Es muy usual encontrar en mi obra conceptos que giran entorno a la feminidad, vanidad, moda y extravagancia. Me interesa destacar características físicas en las personas retratadas que reflejen una mujer destructiva, fascinante, demoniaca y a la vez atractiva. A partir de mi obra hablo del ego, la vanidad y el consumismo, no en un sentido apocalíptico ni con una intención crítica a la mujer, sólo plasmo momentos y personajes creados por mí con las cual me identifico, ya que mis pinturas muchas veces son una especie de autorretratos que contienen elementos simbólicos que existen sólo en mis pensamientos. Mi trabajo se desarrolla en lienzos y papeles de distintos tamaños donde la pintura acrílica es lo que más predomina, aunque también intervengo desde colores prismacolor, grafito u otro materiales. La falta de color en mi obra se puede observar con frecuencia, es por eso que la mayor parte de mi trabajo es en colores acromáticos.

¿Cual es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

Cuando estoy produciendo prefiero la soledad y ninguna interrupción, por lo regular pongo música y siempre acompañado de mi copa de vino o una cerveza. Prefiero pintar de madrugada ya que es un tiempo donde hay mayor silencio y para mi hay mayor concentración. No tengo hora para despertar, en ocasiones despierto muy temprano o muy tarde, durante las mañanas o tardes (dependiendo)  trabajo en algo que yo lo llamé “promoción y autogestión artística” que es mi otra parte, me refiero al estar actualizando mi sitio web, enviar y contestar e-mails, mandar portafolios, tal vez concretando alguna convocatoria, realizando llamadas a fines, buscando becas y aplicando, etc. Pero otra parte es la producción que no solo se trata de pintar por pintar, hay mucho de tras de cada pieza, por lo regular traigo una idea pero siempre van surgiendo nuevas cosas cuando estoy frente al canvas.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Tengo varios artistas, diseñadores vivos y no vivos a los cuales admiro mucho y algunos de cierta forma me han inspirado, me gusta mucho Gustav Klimt, Kehinde Wiley, Alexander Mcqueen, El Greco, etc. Cuando observé por primera vez una pieza de Doménikos Theotokópoulos “El Greco” quedé estupefacto al observar los claros y oscuros muy marcados que fue algo que me ayudó a marcar parte de la técnica en mis piezas. 

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo? 

Podría hablar sobre técnicas para mi trabajo, los materiales han revolucionado, pintura como el óleo o acrílico que nos venden hoy en día nos facilita y nos ahorran tiempo comparando con antiguos maestros ya que no hay tanta preparación, la pintura ya viene preparada solo para utilizarse. No solo se utiliza pintura sobre el canvas también hay otros materiales que han revolucionado la forma de expresarse como, polvo, arena y collage, entre otros elementos aparte de la pintura, que me ayudan en mi formación pictórica. 

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

 

Si realmente estas seguro de lo que quieres hacer nunca “tires la toalla”, aprende, crece, ponlo en practica y dalo a conocer. 

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Siendo un legado, ahorita sigo experimentado, creciendo como artista, buscando nuevos horizontes, pero algún día ya no estaré en esta tierra y lo que busco también dentro de mi obra es dejar un legado para futuras generaciones. 

Sobre Junnior Navarro

Junnior Navarro (Monclova, Coahuila, 1988), es licenciado en Diseño Gráfico. Su formación artística comenzó de forma autodidacta en su infancia y después a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados. Su obra se ha expuesto de manera individual y colectiva en la Habana, Cuba; Aartselaar, Bélgica; París, Francia; Tijuana BCN; CDMX; Mty, N.L., entre otros. Obtuvo primer lugar en la exposición “Expres Arte” en Tec Milenio. Ganador en dos ocasiones del “Programa para el Impulso y Desarrollo Artístico de Calidad 2013 y 2014” (Beca). Galardonado por su trayectoria como artista plástico destacado durante la feria de arte en Monclova, Coahuila, marzo 2016. Su obra ha sido publicada en revistas, diarios, catálogos de diversas partes del mundo.

Obra en Arte Posible


Nina Shor
Nina Shor

Autor



2 Respuestas

Stormont
Stormont

08 mayo, 2017

Impeccable mastery of light and proportion. His work evokes a myriad of thoughts to the viewer, some whimsical and free spirited, and others darker and controversial. I’m honored to own and behold daily the art of this legend in the making.

Benvenuti
Benvenuti

08 mayo, 2017

Un artiste avec un immense talent, et beaucoup de sensibilité. Ces nouvelles réalisations sont toujours une agréable surprise . J’adore ma dernière acquisition MB

Dejar un comentario