Como funciona

    

 *Revisa a fondo nuestras políticas de seguridad para compradores

Preguntas Frecuentes

P: ¿De dónde provienen las obras?

R: Las obras de arte expuestas en Arte Posible provienen de los siguientes lugares:

a) Obras propiedad de Arte Posible que han sido adquiridas a lo largo de los años.

b) Obras pertenecientes a impresores de gráfica quienes a su vez tienen el contacto directo con los artistas.

c) Obras vendidas directamente por los artistas que las realizan.  En todos los casos cuidamos la selección y calidad de artistas y obras con la idea de ofrecer una variedad accesible a diferentes gustos e intereses, tenemos obras provenientes de artistas que están comenzando y de artistas consolidados con la idea de generar un mercado en movimiento y que de oportunidad a distintos tipos de talentos.

 P: No uso PayPal, ni tarjetas de crédito ¿cómo les puedo pagar?

R: Sabemos que aún mucha gente no estila a comprar por internet, es por ello que antes de decidir tu compra puedes llamarnos y buscaremos un método de pago que sea accesible y viable para ambas partes.

P: ¿Qué pasa si compro una pieza y no es lo que esperaba cuando la recibí o llega dañada?

R: La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo y trabajaremos contigo para resolver cualquier tema en relación a tu compra. 

P: ¿Qué pasa si compro una obra y ya no está disponible?

R: Arte Posible no tiene en su haber muchas de las obras exhibidas en su página. No creemos en la exclusividad por lo que los artistas tienen la posibilidad de exhibir o vender por su parte las obras aquí presentes. Si un artista vende una obra exhibida en nuestra página, tiene la obligación de avisarnos de inmediato para dejar de ofrecerla. En el remoto caso de que hayas comprado una pieza que ya no se encuentra disponible, nos comunicaremos contigo y te haremos la devolución de tu dinero el día hábil siguiente.

P: ¿Puedo ver físicamente la obra antes de comprarla?

R: No. Tenemos artistas en más de 15 estados de la República y compradores en muchas esquinas del país. Sería imposible para nosotros juntar la obra para mostrarla en cada caso. Nuestras políticas de devolución te dan la oportunidad de comprar piezas y devolverlas en caso de que no quedes satisfecho.

P: ¿Cómo sé que son auténticas?

R: Las obras que recibes directamente de un artista te llegarán con un certificado del mismo. En el caso de las obras provenientes de Arte Posible o de un taller de impresión de gráfica, fueron adquiridas directamente de los artistas y los certificados provienen de Arte Posible y del taller de impresión. Sabemos que existe un mercado de falsos y es por ello que no aceptamos obras que provienen de colecciones privadas y sin certificación.

P: ¿Cómo sé que no es una copia?

R: Esta pregunta es una variante de la anterior y nos la han hecho desde distintas perspectivas. Hay quien por copia se refiere a que la obra dice ser de un artista pero en realidad ese artista no la pintó a pesar de estar firmada, es decir, es un falso.  Esto se da sobretodo en los casos de los artistas consagrados o ya ampliamente reconocidos cuyas obras se cotizan a precios altos en el mercado. Dado que las obras de ArtePosible vienen directo de los artistas o fueron adquiridas directamente a ellos, no tienes riesgo de que sean falsas, (además de que vender un falso en el mercado del arte equivale a quedar marcado de por vida).

Otra vertiente de esta pregunta hace referencia a si por ejemplo, compras una obra que dice ser óleo y recibes una reproducción o copia impresa. En este caso es importante comprender la diferencia entre una obra "original" como le llaman muchos, una "gráfica original" y un póster, por dar un ejemplo. En el caso de que estés comprando en Arte Posible una gráfica original, fotografía o collage digital, lo sabes ya que está explicado en la ficha técnica, misma que tiene un número de serie o cantidad de piezas disponibles de la misma obra. Para comprender el proceso de una obra gráfica puedes leer este artículo. No vendemos pósters ni reproducciones de tirajes sin número que no estén firmadas por los artistas. Si dice óleo es óleo. Si por alguna razón recibes una pieza directamente de un artista que no es lo que dice ser (cosa que no nos ha pasado nunca), se te reembolsará tu dinero y ese artista quedará fuera de ArtePosible y del mercado (el mundo del arte es muy pequeño).