Iram de la Rochefoucault/Artistas con experiencia


¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Lo fantástico, lo extraño, lo humorístico, lo psicológicamente inquietante, lo inesperado, la mitología,  temas religiosos,  escenas surrealistas  y me gusta, sobre todo, pintar y dibujar a mi musa y amada: Mi Angeletto Jaka.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

Regularmente en soledad, mientras escucho música (goth, clásica, propuestas extrañas y contemporáneas) sin nada que me distraiga, sumergido en mi mundo interior e imperfecto.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Albrecht Dürer sobre todo, aunque igual siento que Brueghel "El viejo", en cierto modo Picasso por su ideología sobre el arte, quizá un poco Simon Bisley y el Bosco.Y si pudiera tener una obra de Arte sería "El triunfo de la Muerte" de Pieter Brueghel 

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

Las técnicas estéticas del expresionismo y el impresionismo, igualmente las técnicas artísticas del Arte fantástico y en cierto modo el surrealismo que han dado paso al Lowbrow a lo cual siento que pertenezco.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

Que nunca abandone, que no se de por vencido, que crea en su arte. Que no se deje influenciar por malos comentarios o malos días. Que sepa esperar y tener paciencia, todos tenemos un espacio y lugar, simplemente hay que saber construirlo y crearlo. Que siga su propio estilo, que no imite nunca, que no se limite o considere que un estilo o técnica es única, que experimente, que busque, que encuentre, pero que jamás se quede en fórmulas, que no siga modas, más bien que las invente y que sea auténtico y honesto en su creación y pensamiento.


¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

En muchos museos y galerías o en colecciones importantes. y así será. No en vida, quizá, pero sí después, dejaré mis sueños, ideales y pensamientos en cada fragmento de la mente de muchas personas.

Sobre Iram de la Rochefoucault 

IRAM (IRAM de la Rochefoucault) Licenciado en Grabado por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, 1993-1998. Maestría en Artes visuales especialidad: Gráfica en Grabado en la Real Academia de San Carlos, ENAP, UNAM; México DF, 2008-2009. Ha participado en exposiciones colectivas y concursos en Japón, Lituania, Macedonia, Portugal, Brasil, Egipto, España, Argentina, Polonia, Paris y México. Ha tenido varias exposiciones individuales en México y una exposición individual en París. Su obra puede ser etiquetada dentro de la corriente Lowbrow. 

Obra en Arte Posible


Nina Shor
Nina Shor

Autor



Dejar un comentario