El estudio de Luis Masana Arenas/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los temas que te gusta abordar en tu obra?

Mi obra tiene un alto contenido social y contemporáneo de México. Como persona dedicada al arte me parece que es imposible que la obra se mantenga ajena a nuestra cultura y los problemas que atraviesa. De igual manera la obra es una expresión muy personal de la vida del artista, una especie de  terapia psicológica que al tiempo se va entendiendo y que es vital para el crecimiento del artista y de la obra en sí. Hay en mi obra una extraña mezcla entre un camino de auto sanación, a veces en personajes imaginarios y otras en posibles autorretratos. Una catarsis que de no existir, secaría la creatividad.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

En mi estudio siempre hay música de todo género. En el momento de bocetar y proyectar la obra suele haber gente por ahí, alguna  visita de colegas o alguien de la familia, pero en el momento de pintar me  gusta estar solo y escuchando música que no conozca, es el principio de la noche cuando me siento mas cómodo para pintar. Salir a caminar después de un rato de trabajo es importante, respirar y desconectarte un poco para luego regresar. 


¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Tengo mucha influencia de grandes maestros del color para mi, Vicente Rojo, Tamayo, Szyszlo. Y en el aspecto figurativo, Modigliani, Oswaldo Guayasamín, Lucian Freud. Los colores de los pueblos de México, las tierras que van de los ocres a los rojos, esa es una gran influencia. Tener un autorretrato de Lucian Freud en casa no estaría mal.

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo? 

Pintar se convierte en un constante descubrimiento, disfruto mucho con las técnicas mixtas, polvo de mármol, papel, tela, solventes. Me gusta trabajar con materiales nuevos por primera vez y de manera autodidacta, no tienes ningún prejuicio lo cual da a la obra una espontaneidad increíble. Por otro lado descubrir como cambia la obra dependiendo del momento personal que atraviesa cada artista, ninguna pincelada queda idéntica jamás, esa es la magia de la pintura para mi, una extensión del cuerpo para expresarte.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

Creo que es importante mantenerte lejos de los aduladores. Viajar, leer y observar mucho y después poner en paz la cabeza y dejar  que intervenga la espontaneidad para que la obra tenga alma y transmita de manera sincera.

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Evolucionando hacia la simplicidad, lo mas difícil para mi en el arte y en muchos aspectos de la vida. Decir y transmitir mucho de la manera mas simple posible.

Sobre Luis Masana

Fotógrafo de formación, autodidacta en la pintura. Obra expresionista basada en la figura humana principalmente rostros, que trata de reflejar el aspecto social del México actual a partir de la espontaneidad en la pintura. Subconsciente llevado al lienzo, tanto óleo como técnicas mixtas. Participación en diversas exposiciones, destacando: "México de Hoy" en el Museum Of The Americas en Miami, Florida en la cual obtiene el premio "Best in show" otorgado por el jurado del museo. Invitado al "Beverly Hills Award, a Small Format Exhibition" en la galería Untitled Projects en L.A, California. "Contemporary International Artists", Heights Art Studios & Gallery en Houston, Texas. "17 en L", exposición individual en Aguafuerte Galería, México, DF. "El viejo y el mar", MMA Gallery, México D.F

Obra en Arte Posible


Nina Shor
Nina Shor

Autor



8 Respuestas

Susi
Susi

27 julio, 2016

Lo descubrí a través de Facebook, me conecté y fue un “pantallazo”, apareció un rostro espectacular con una fuerza increible.A mi todo me llega por la “piel” y eso fue lo que ocurrió, desde esa fecha soy fiel seguidora de su obra, y de sus distintos rostros….todos muy interesantes.Saludos

Gerardo Rubio
Gerardo Rubio

17 julio, 2016

Felicidades maestro masana, todo un honor tenerte como amigo y contar con obras en casa que se pueden disfrutar en todo momento siempre ingeniosas, divertidas y con un sentido de la estética único un abrazo y en hora buena

Carlos Crespo
Carlos Crespo

16 julio, 2016

Gran artista, obra mexicana de carácter con sensibilidad palpable tanto en el uso del color, como en el uso de la forma. Gran escuela en casa…. y fuera de ella la vida. Mas merito por el golpe de vida y el empuje autodidacta….. Muchas felicidades, espero que pronto poder volver a tener la oportunidad de tener otra obra.

Fidel Martínez
Fidel Martínez

15 julio, 2016

En el arte como en la vida lo que nace de la pasión y el sentimiento es lo que verdaderamente trasciende.
Esto es lo que se ve reflejado en la obra del Maestro Masana.

Jorge Masana
Jorge Masana

15 julio, 2016

Muy buenas palabras del artista Luis Masana Arenas, y su obra imoresiona.

Jorge Masana
Jorge Masana

15 julio, 2016

Muy buenas palabras del artista Luis Masana Arenas, y su obra imoresiona.

Nuria Masana
Nuria Masana

14 julio, 2016

Es un estilo único el que plasmas en tus Obras,llenas de colorido,ingenio e imaginación,eres un artista muy completo y muy talentoso y versátil!!! Muchas felicidades y me declaro fan tuya!!!

Gabriel Tostado
Gabriel Tostado

14 julio, 2016

Mas me convenzo que cuando tenemos un destino en la vida , hagamos lo que hagamos, en un punto regresaremos a nosotros mismos y asi verdaderamente pasamos a la historia. Felicidades Masanita

Dejar un comentario