El estudio de Laura Villegas/Artistas jóvenes

¿Cuáles son los temas que tu gusta abordar en tu obra?

Los temas que abordo son las emociones, mi obra está llena de momentos, sentimientos, expresiones, felicidad, alegrías y más.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

Siempre que pinto, me gusta mucho estar escuchando música, tener las ventana abierta para que corra el aire, sin importar si es de día o de noche; disfruto mucho de la noche, el silencio me inspira más.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Muchos son los artistas que admiro, pero uno de mis favoritos del siglo pasado es Vincent Van Gogh, si pudiera tener una obra de él seria “Trigal con cuervos”. También me gusta mucho la obra de Kandinsky, fue cuando empecé a pintar arte abstracto que empecé a conocer su obra y me gustó muchísimo. Una obra que me gustaría tener de el sería “Upward” por su composición simple.

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

Las muchas maneras que se puede experimentar con el arte y las técnicas.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

Que no se den por vencidos, que prueben el mayor número de técnicas posibles para que logren encontrar muchas maneras de representar sus emociones y sentir.

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Uno pinta sin saber en dónde quedará su obra, siempre es una de las preguntas que me hago, pero saber que llegará a rincones inimaginables o ser parte de la obra de un coleccionista de arte o a un museo, ahí me imagino que estará mi obra en el futuro.

Sobre Laura Villegas

Laura Villegas cuenta con 6 exposiciones individuales y 14 exposiciones colectivas. Su principal área de trabajo es en el campo de las artes gráficas y la impresión artística. El monotipo se define como la obra que se obtiene al pintar o dibujar sobre una placa lisa que permite la transferencia de la imagen al papel. El monotipo surge al aplicar presión mecánica por medio de un tórculo y aunque en principio se tiene controlada la presión del mismo, los accidentes y la espontaneidad pueden brindar aspectos interesantes y únicos a su obra.

 

Obra en Arte Posible

 

 


Nina Shor
Nina Shor

Autor



Dejar un comentario