El estudio de Miguel Barranco/Artistas jóvenes

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Creo que tengo fijación con tres temas, podría decir que son: la vida, la muerte y el diablo. Para mi la vida es el uso del color y las diferentes variantes que este te puede dar. En cuanto a la muerte y por extraño que esto parezca he llegado a la conclusión de que casi todas las personas que dibujo están muertas y quizás en algún momento de una vida pasada llegué a conocer, bueno, eso pienso. Con respecto al diablo siempre lo dibujo de diferentes maneras, ya sea como un animal, una mujer o con la imagen clásica de cuernos y cola, no obstante quiero destacar que para mi el diablo es una figura inexistente pero muy pícara, la cual siempre reta al ser humana a salirse del esquema.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

Por lo general estoy solo, creo que pintar es algo que se puede lograr mejor en la soledad y casi siempre lo hago oyendo música o escuchando un video interesante en youtube.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Hay varios, por mencionar algunos pondría decir que Marc Chagall, Picasso, Jean-Michel Basquiat, Renior, Caravaggio, Toulouse Lautrec, Edvard Munch, Edgar Degas, Saturnino Herrán, José Guadalupe Posada, Miguel Ángel Covarrubias, Jazzamoart, entre otros. Nunca he pensado que obra de arte me gustaría tener pero supongo que cualquiera de alguno de estos artistas.

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

Yo diría que la libertad, lo digo por que también me dedico al diseño gráfico y en este siempre es satisfacer deseos de otros y apegarse a un brief, sin embargo en el arte haces lo que quieres y eso es lo que le da valor a tu trabajo. Otra cosa que podría agregar a esto es el proceso creativo, cuando se hace arte y estás pensando en como satisfacer a los demás tu obra se vuelve estéril, por lo tanto es importante olvidarse de todo eso y dejar que las cosas fluyan de manera natural y sin importar lo que las personas digan.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?  Pues creo que no tengo grandes argumentos para responder a esta pregunta puesto que apenas soy un artista emergente, quizás lo único que podría decirles es que si no están locos ni le hagan a esto del arte.

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

La imagino como creo que todo artista quisiera que fuesen las cosas, exitosa, que se venda bien y que se conserve por muchos años, pero creo que lo importante en muchos aspectos es que esta pueda servir para que futuras generaciones la tomen como fuente de inspiración.

Sobre Miguel Barranco

Miguel Ángel Barranco es un artista con residencia en Texcoco, el cual se caracteriza por crear ilustraciones coloridas pero con tintes oscuros y misteriosos. Actualmente es profesor de arte y dibujo en la Universidad del Valle de México y recientemente ganó el concurso del logo del faro Texcoco. También hay que destacar que cuenta con algunas exposiciones individuales y colectivas como lo son: Exposición individual llamada “Tetric álbum” durante el marco del festival de arte urbano en el CCMB, además de participar en una exposición colectiva de la biblioteca del CCMB. 2014. Exposición individual en la casa de la cultura llamada “Viaje para un loco” en marzo de 2015. Exposición colectiva en el faro de Texcoco abril de 2015. Exposición individual en la biblioteca pública abril 2015.

Obra en Arte Posible


Nina Shor
Nina Shor

Autor



1 Respuesta

MABAC
MABAC

14 julio, 2016

¡ESTE SI ES ARTISTA!

Dejar un comentario