Armando Franco/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra y qué artistas te han influenciado?

Los temas principales en mi carrera han sido muchos, pinté mas de 10 años con temas geométricos, paisajes, objetos y retratos, esto correspondía a los años 70, en la Cd. De México, cuando llegó mucha influencia de artistas consagrados en arte óptico, Vasarely, Agam, Julio le Parc, Omar Rayo y también existía arte figurativo como Peter Max, etc. Mis temas recibieron esa influencia al principio, y otros temas como el expresionismo abstracto, la obra de artistas norteamericanos y alemanes, fueron fundamentales para mi formación, también el tema del paisaje con autores mexicanos como el Dr. Atl, Rivera, y Nishizawa y Zalce, han motivado mi obra.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

Me gusta pintar en tensión porque mi obra es enérgica y de inspiración casi momentánea, luego me relajo con música clásica, para detallar y por último me concentro espiritualmente para afinar los detalles, es ritualista mi obra.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

A los artistas jóvenes les diría que se actualicen y que formen un carácter crítico tanto en su obra como en lo que ven, no se dejen llevar por las emociones y menos por las opiniones, que trabajen en serio y que siempre produzcan en series.

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Mi obra la veo en el futuro en un nivel interesante y agradable.

Obra en Arte posible


Nina Shor
Nina Shor

Autor



1 Respuesta

Armando Franco.
Armando Franco.

08 agosto, 2017

Una excelente presentación,mis felicitaciones un equipo extraordinario.muchas gracias.

Dejar un comentario