Entrevista a Daniel Arredondo/ Artistas jóvenes

El fotógrafo de 28 años de edad, le invierte mínimo 5 horas diarias a la fotografía, entre sus cursos, trabajo y retoque. Inicialmente Daniel estudió diseño gráfico y a raíz de una clase en la universidad se apasionó por la fotografía. Actualmente es becario del Gimnasio del Arte, tomó un diplomado de foto y otro de iluminación, pero continúa tomando cursos de fotografía especializados en retrato, expresión creativa y erotismo. Le gustan las tomas a color, el revelado digital, la saturación de color y contrastes, las luces y sombras y la creación de atmósferas a través de iluminación. Los temas que aborda en su trabajo es el retrato, como las fotografías publicadas en Arte Posible, en dónde su modelo es una chica transgénero que muestra su feminidad y su fortaleza.

Dentro de su trabajo sobresalen los books, convirtiéndose su objetivo principal resaltar el erotismo y la sensualidad de sus modelos.

Siempre tratando de representar la personalidad de cada sujeto, le gusta platicar con los modelos y conocerlos un poco más para proyectar su esencial en las fotografías, es muy importante también poder realizar las tomas en las casas o espacios importantes de cada retratado tomando elementos de cada uno y creando una composición de escenarios o locaciones personalizadas.

Para Daniel Arredondo la fotografía es una forma de crear y expresar; jugar con las atmósferas le da la posibilidad de inventar nuevas historias.

Para él, “la palabra artista suena imponente, un artista es una persona que puede representar y expresar sentimientos y emociones, con la facilidad de plasmarlo en foto, pintura o escultura, es alguien que tiene la facilidad de llevarlo a algo material; es alguien que puede generar en el espectador un sentimiento o una emoción, entonces puedes ser artista”. Sus mayores influencias artísticas son David Lachapelle, Dalí, Eloy, Mora y Claudio Napolitano, la fotografía y edición son precisas.

¿Si no fueras fotógrafo que te hubiera gustado ser?

- Futbolista, el futbol siempre me ha gustado.

"México es mi país, tiene mucho folklor y mucha riqueza, sí hay apoyo para los artistas, lo que hace falta es la difusión y sobre todo darle oportunidad a los nuevos talentos."

Obras de Daniel Arredondo en Arte Posible 


Adriana López
Adriana López

Autor



1 Respuesta

Sergio Angel Guillén León
Sergio Angel Guillén León

04 enero, 2016

Daniel fue mi alumno, yo le di las materias de fotografía en la Universidad. Es brillante como diseñador, como fotógrafo y como persona. Felicitaciones a Daniel y a Arte Posible por este impulso.

Dejar un comentario