El estudio de Alan Téllez

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Pinto mi mundo y éste es de muchos colores no me gusta ver lo feo del mundo real. Solo tengo una obra que se llama "los ojos del mundo" donde plasmé la realidad (inseguridad y muerte).. y otra que se llama "Mujer Triste", fueron mis lágrimas cuando mi primita Dianita murió. Pero son la excepción, ya que el resto de mis obras expresan colorido, alegría y mi mundo maravilloso.

¿Cual es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?  En mi taller escuchando música y con mi mascota la gatita "bicha" junto a mi... ah también experimenté en un parque y me gustó pintar al aire libre, respirar entre los árboles... 

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Mis grandes influencias han sido Joan Miró y Picasso; cuando inicié mis estudios pintaba obras de ellos, y fueron tan buenas copias que me las compraron enseguida. Miró es como un niño su obra, sus colores, su mundo, se identifica con el mío. Picasso tiene mucha diversidad y eso me gusta. Las obras que me gustaría tener de ellos es "EL ORO DEL AZUL" de Miró y un autorretrato de Picasso. De este último me fascina ver en video su vida, como baila cuando pintaba y también como yo, tenía un gato de mascota. 

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo? 

¡Woow! mis  emociones, apenas lo descubrí pintando, canalizo todo y viajar, conocer mucha gente y que conozcan lo que hago. Disfruto cuando me dicen lo bien que está mi obra.  

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

 

Amar los colores y tener mucha disciplina. 

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Me veo exponiendo en el Museo el MOMA de Nueva York, para eso estoy trabajando, para poder vender mucho y viajar por todo el mundo. Además como una persona que nació con el diagnóstico del Síndrome Down, quiero dar testimonio de que "LOS LÍMITES NO EXISTEN", pinto, bailo, nado y me gusta mucho viajar en avión.  

Obra de Alan Téllez en Arte Posible

Semblanza

Nace en la Ciudad de México el 21 de diciembre de 1988 con el diagnóstico de Síndrome de Down. Inicia sus estudios de educación especial en el Puerto de Veracruz en donde actualmente es conocido como "El colorista de sueños". Ante su insistencia por las Artes, se buscaron oportunidades y logró ingresar al taller libre de pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes descubriendo su pasión por la pintura. Su técnica es abstracta en acrílico. Sus pintores favoritos Joan Miró y Picasso.


Nina Shor
Nina Shor

Autor



1 Respuesta

Julio Eduardo Hernandez Bucio
Julio Eduardo Hernandez Bucio

30 noviembre, 2015

El maestro Alan Tellez es un artista joven, talentoso,
sin límites y con muchos sueños.
Un ejemplo a seguir.

Dejar un comentario