20 septiembre, 2015

1 comentario



El estudio de Miriam Trauwitz

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Mi trabajo se desarrolla en torno a lo humano, retomar aspectos que envuelven lo cotidiano, vivimos en un país en el que cada día se vislumbra un cotidiano más complejo, mas arduo, me gusta proponer aspectos en los cuales podemos fortalecer nuestro humanismo, cuestionar actitudes que se heredan con la cultura.



¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Si pudiera tener una obra de arte sería una de Alejandro Colunga que se encuentra afuera del Hospicio Cabañas en Guadalajara, es un conjunto de esculturas.

Considero que han sido muchísimos los artistas que van influenciando el trabajo continuo, Egon Schiele es uno de los que admiro, el trazo y la propuesta introspectiva, Gustav Klimt me gusta la capacidad de crear atmósferas en varios planos, color, etc..

¿Cual es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?  

Me gusta trabajar mucho en mi taller sola, con música y café, también me gusta trabajar en talleres colectivos de grabado.

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

La flexibilidad de los materiales, los procesos de experimentación en la gráfica y la capacidad de crear con cualquier material.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza? 

Trabajar, creo que no hay mejor manera de descubrirse a uno mismo que producir, experimentar y no limitarnos. 

 

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

La imagino evolucionada, piezas en las que se pueda percibir un proceso en el que se denote la progresión, interdisciplinaria.

 

 

 

Obras de Miriam Trauwitz en Arte Posible

Semblanza

Mi trabajo se desarrolla en el campo de las artes visuales, mi formación profesional realizada en la Universidad Veracruzana: Licenciatura en Artes Plásticas sub-opción grabado, y diversos talleres y materias en lugares como en Taxco- campus UNAM cera perdida y grabado en BUAP, etc. En tiempo reciente he realizado un proyecto pictórico " a la vuelta de la esquina" y "Danzando en las raíces", un documental con pequeños cortos animados con el apoyo del PACMyC,. Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de gráfica. La temática en la que se apoyan mis propuestas surge de lo cotidiano exponiendo diferentes aspectos como el impacto que tiene el desarrollo social, aspectos humanos derivados de la cultura, el espacio onírico, etc


1 Respuesta

Patricia Trauwitz
Patricia Trauwitz

28 septiembre, 2015

Cuanto talento mexicano!!!!

Dejar un comentario