Breves con el artista Víctor Mora

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Los temas urbanos, de lo cotidiano, de las ciudades, de eventos históricos, personajes y paisajes citadinos. 

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar?

Me gusta escuchar música o tener la televisión de fondo solo el sonido, y tomando algún café o líquido. Por lo regular pinto solo aunque puedo trabajar en equipo. 

 

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

De Rober Rauschenberg me fascina su obra, algo de Felipe Ehrenberg.

 

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

El que puedes usar todo, que cualquier tecnología o proceso mecánico pueda ser llevado al arte para hacer arte o funcionar con algo y ser una pieza de arte.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

Que no se desespere, que esta carrera es de largo camino y si esto le apasiona siga sus pasos y logrará lo que se propone en el arte

 

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro? 

La imagino en varias colecciones, que sea parte de muestras que decoran varias partes del mundo, y que sigan evolucionando para siempre tener algo fresco y nuevo.

Ver toda la obra de Víctor Mora

Víctor Mora (México D.F.)

Del 2013-2015 es Miembro del Sistema Nacional de Creadores, 2004-2006 culmina Maestría en Artes Visuales, en La Academia de San Carlos ENAP/UNAM, Doctorante en Imagen Arte Cultura y Sociedad, UAEM, 2012. Ha recibido varios premios, becas y distinciones. Cuenta con más de 15 exposiciones individuales en México y el extranjero. Desde 1993 ha participado en varias exposiciones colectivas, salones y bienales en América, Europa y Oriente. Su obra se encuentra en colecciones destacando, Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia, Museo de SHCP. Antiguo Museo del Arzobispado, México, D. F. Colección pueblo de Jalisco, Museo Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara. CONARTE, Monterrey Nuevo León.


Nina Shor
Nina Shor

Autor



Dejar un comentario