El estudio de Alberto Hernández/ Artistas jóvenes

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Me intereso por la magia, chamanismo y totemismo, el paisaje urbano, la naturaleza, las tradiciones populares, el retrato, la ciencia.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)?

Prefiero dibujar en momentos tranquilos, en momentos de lectura construyo metáforas que luego intento dibujar relajado escuchando mi música favorita. Aunque por otro lado hay momentos impredecibles donde sólo deseo explorar con el dibujo o el grabado.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Es complicado elegir una obra entre tantas, quizá me gustaría tener el Guernica de Pablo Picasso.

Los artistas que admiro son muchos entre estos: Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Basquiat, Goya, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Renoir, Jackson Pollock, Claude Monet, Edvard Munch.

 ¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

Muchos de los conocimientos y conductas humanas están basados en creencias, así que el arte permite reforzar estás creencias. Tanto las creencias, cómo las ideologías necesitan del arte para ilustrarlas. Ese es mi mayor descubrimiento, pues a través del arte no sólo podemos entender al mundo, también como creador soy parte de su transformación. La gráfica y las artes son recursos que ayuda a transformar la vida propia y el entorno social.


¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?  
Todo depende del giro interpretativo que le damos a las cosas y situaciones. Que crea en sí mismo y en los demás, que sea honesto con él mismo y respetuoso con el trabajo de los demás, se prepare y que resista.  

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro? 

 

Me interesa ir de lo simple a lo complejo, ese es mi proyecto general al que deseo llegar. Así que por su complejidad deseo que mi obra sea interesante y compleja, y que funcione como un tipo de “crónica” o “narrativa”, pero también como poesía.

Sobre Alberto Hernández

Comencé de forma lúdica mi camino en la pintura, participé en una primer exposición individual el 1 de junio del 2000 y en 2002 recibí una beca para realizar una serie de pinturas al óleo. En 2001 realicé mi primer grabado y di comienzo a mi carrera como aprendiz, impresor y creador de obra gráfica. En el 2000 comencé mis estudios universitarios en la carrera de sociología y como asistente a talleres y seminarios de pintura, dibujo, grabado, teoría y crítica de arte, mercadotecnia y promoción cultural. He realizado 2 exposiciones individuales de pintura y 3 exposiciones individuales de grabado y un vitro mural. He realizado dos carpetas de mini estampa, participado en 5 carpetas de grabado y he promovido dos festivales de arte y al menos 3 muestras colectivas de gráfica y arte objeto.

 

Obra en Arte Posible


Nina Shor
Nina Shor

Autor



Dejar un comentario