El estudio de Silvia Dávila/Artistas jóvenes

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?
Me encanta plasmar colores, son parte de mi y de mi obra, consideraría que ellos son el principal protagonista ya sea que realice retratos o dentro de alguna composición abstracta. 

¿Cual es el contexto en el que te gusta pintar? 

Depende mucho de mi estado de ánimo, muchas veces escucho música, otras solo pongo una película que me guste mucho de fondo pero en otros momentos permanezco en silencio total, creo que el silencio profundo despierta una inmensa creatividad.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Aunque encuentro influencia de muchos artistas, desde chica me enamoré del arte de Andy Warhol, me encantaría tener la obra de “Mick Jagger” .

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo?

He descubierto que mi arte, como yo, es algo cambiante, en constante movimiento y aprendizaje, que hay que dejarlo fluir… creo que es importante expresar lo que dicte nuestro ser, no nuestra mente. También descubrí que todo es una oportunidad de aprender, de experimentar y de autoexploración personal.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

Experimentar, practicar día a día, no encasillarse y siempre fluir.

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Espero que mi obra recorra nuevos lugares, en diferentes y más grandes formatos y más evolucionada.

Sobre Silvia

Monterrey, Nuevo León, 1988. Empecé a dibujar y pintar de manera autodidacta y me gradué como Diseñadora Gráfica en la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2011, participé en una exposición colectiva internacional en Bangkok Tailandia en el 2014, tres más en Monterrey, N.L y una exposición individual.

 

Obra en Arte Posible

 


Nina Shor
Nina Shor

Autor



Dejar un comentario