Aaron Trigos/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Cuando llega la idea a crear viene nutrida de sentimientos, siempre me ha inspirado la naturaleza junto con la belleza de la mujer. Entrar en diálogo con la musa de ese momento donde el juego de palabras se transforma en poema y de ahí surgen las imágenes que resultan de ensueño muy mágicas. Digamos que le pinto al amor a lo humano fusionado con lo mítico.

¿Cuál es el contexto en el que te gusta pintar (escuchas música, te gusta estar solo, etc.)? 
En soledad por lo regular y acompañado de música rock progresivo casi siempre degustando un vino tinto.

¿Qué artista te ha influenciado y si pudieras tener una obra de arte cuál sería?

Mi pincelada esta inspirada en los impresionistas como Paul Cézanne por mencionar a alguien. Y mi estilo esta inspirado en los post-impresionistas para yo crear lo mío, lo propio. Una obra que admiro mucho es la de Amantes de Pablo Picasso, de 1923.

¿Cuáles son algunos de los descubrimientos en relación al arte más importantes para ti y tu trabajo? 
Pues lograr ver todas las puertas que están en nuestro interior, no tener miedo de abrirlas. Hay un gran universo en nuestro ser- cerebro. ¡Abrirlas es descubrirlas! darle luz a tu ser. De esa manera llegué a tener mucha seguridad en mi creatividad.

¿Cuál sería el principal consejo que darías a un artista que recién comienza?

Que se formen una disciplina pictórica. Que no tengan miedo a la creatividad limitándose, al contrario que extiendan sus alas y tomen vuelo.

¿Cómo imaginas tu obra en un futuro?

Pues transformada. Quizás más evolucionada o retroceda a un principio todo depende del camino que tome. Un lienzo en blanco para mi es un laboratorio de experimentación que no sé en qué termine.

Sobre Aaron Trigos 

Yo nací en 1970 en Acapulco, Guerrero. Soy un artista pintor, grabador y dibujante que emergió cuando era un adolescente en los 80's en Morelia, Michoacán. Mi formación fue a través de las instituciones de arte locales, Casa de la Cultura y el asesoramiento del Maestro Alfredo Zalce, mismos que me aportaron los conocimientos básicos técnicos; no obstante mi tendencia a ser autodidacta. Tengo 34 años en la disciplina. He continuado mi actividad artística a través de exposiciones y eventos culturales llevándome a definir mi estilo creativo como un artista figurativo abstracto. Tengo 11 exposiciones individuales. Por mencionar una: 2013, Del Alma...Tiempo y movimiento. Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. Pátzcuaro, Mich. Mas de 20 exposiciones colectivas e ilustrador de 6 libros. Esta obra: Abstracta figurativa sugiriendo manzanas, copas, un rostro al fondo derecho en ocres, verdes y azules.
Obra en Arte Posible

 


Nina Shor
Nina Shor

Autor



2 Respuestas

Aaron Trigos
Aaron Trigos

07 julio, 2018

Que sorpresa tan agradable Miranda.Saludos y Abrazos desde México!

Miranda
Miranda

28 marzo, 2018

Saludos desde Londres!
Disfrute leer este articulo y tambien ver tus dibujos muy lindos en algunos libros de Manuel Resendiz que se venden aqui en Inglaterra.
Estoy muy contenta por tu exito!
Miranda

Dejar un comentario