14 abril, 2015

1 comentario



El arte solo es para unos cuantos

Te propongo un experimento, imagina que buscas en internet una obra de arte abstracta y quieres saber la variedad de estilos, artistas, precios y lugares donde la puedas adquirir… ¡suerte!
Hoy en día comprar arte es viable para pocas personas ya que el mercado en general se mueve a través de un número muy pequeño de vendedores (galerías, dealers y casas de subasta). Por ello muchos artistas tienen que buscar medios muy variados para lograr escalar y poner sus obras en el mercado.
Se vuelve aún mas difícil si persiste la creencia de que el coleccionismo de arte es solamente parte de una élite de ingresos altos. Esto lo hemos escuchado muchas veces:
El arte solo es para unos cuantos
¿Comprar arte? ¿yo? Fuera de mi alcance
¡Yo no sé nada de arte!
El arte es para todos, parece obvio, pero por experiencia sé que mas de una persona que visita un museo, se pregunta antes si lo que van a encontrar será realmente para todos o si cualquiera podrá ir (en domingo entrada libre, si el dinero fuese el problema). También los museos con sus grandes acervos, pueden llegar a ser intimidantes.
Disfrutar y adquirir una obra de arte podría ser mas común, si se crean las condiciones correctas. De entrada, ser coleccionista no es algo raro, sólo hay que reconocerlo, de ahí que juntamos, llaveros, posters, tazas, libros, platos, etc. etc. Hay muchos “artebuscadores” y “artemaníacos”, que quieren adquirir bienes que pueden significar un patrimonio a futuro, quieren esos tesoros que nunca se van a cansar de presumir. 
También están los coleccionistas de imágenes, aunque estas vivan solo en sus mentes, los amantes de observar. El arte está ahí para ser disfrutado y jamás ha sido para unos cuantos.
Hacer el arte accesible y democratizar el mercado es una de las principales metas de Arte Posible, por eso estamos trabajando en conjuntar, mostrar, dar y recibir información, compartir, asesorar, escuchar. Solo hay que buscar los medios que hagan posible los intercambios, las facilidades y la variedad.
De entrada estamos a tus órdenes. ¿No encuentras lo que buscas, no sabes por dónde empezar? Consúltanos 


1 Respuesta

pepe
pepe

19 agosto, 2015

Me gustaria que me emvies las colecciomes de arte

Dejar un comentario