Louise Dodier

Canadiense de nacimiento, internacional en su pasión por los personajes nativos que habitan los países americanos, la Maestra Dodier ha captado detalladamente sus facciones, sus expresiones, sus vestuarios, sus costumbres, y los ha plasmado con exquisita sensibilidad y vibrantes colores en sus pinturas, como un grandioso homenaje y sentido reconocimiento, a nuestros nobles indígenas.

"La pintura significa la libertad para expresar mis emociones y sentimientos a través de mi obra. La pintura contemporánea introdujo cambios revolucionarios en las técnicas tradicionales, buscando la libre expresión del artista. Yo disfruto interpretando libremente, los sentimientos, las expresiones, las costumbres y tradiciones de los indígenas americanos y con ello, intento transmitir esas emociones a las personas que observan mi obra. La pintura contemporánea me ayuda a imaginar sin limitaciones, y así crear mi propio estilo. En resumen, la pintura contemporánea significa para mí, una vivencia cotidiana, una práctica personal, que me libera de lo estricto, de lo estudiado.”

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS

Nació en Bishopton, Provincia de Quebec, Canadá. Inició sus estudios de pintura y se graduó cómo maestra en Artes Plásticas en la Universidad de Victoriaville, Quebec. Estudió en escuelas de Arte en Virginia, Maryland y Washington, D.C. en los EUA. En México tomó cursos con el prestigiado Profesor Enrique Zapata, del INBA. En Buenos Aires, Argentina, estudió con el renombrado Profesor Hermenegildo Sabat. La Maestra Dodier ha presentado numerosas exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas en Canadá, Estados Unidos, México y Argentina. 

“Toda creación involucra sensibilidad, talento y percepción para observar con atención lo que se está gestando. Louise Dodier posee estas condiciones en grado tal que todo parece estar hecho con facilidad, como si el esfuerzo no hubiera existido…”. Profesor Hermenegildo Sabat, Instituto de Artes Visuales, Buenos Aires, Argentina.


Nina Shor
Nina Shor

Autor



Dejar un comentario