BLOG

22 agosto, 2017

39 comentarios


Mohamed Ledesma/Artistas jóvenes

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra? Me ha interesado siempre trabajar con la ambigüedad, en cómo se destilan las ideas del inconsciente para crear una imagen que actúe como espejo frente al espectador. El momento divertido empieza cuando la gente me describe una interpretación de alguna de mis pinturas. 

Ver artículo completo →

08 agosto, 2017

21 comentarios


Armando Franco/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra y qué artistas te han influenciado? Los temas principales en mi carrera han sido muchos, pinté mas de 10 años con temas geométricos, paisajes, objetos y retratos, esto correspondía a los años 70, en la Cd. De México, cuando llegó mucha influencia de artistas consagrados en arte óptico, Vasarely, Agam, Julio le Parc, Omar Rayo y también existía arte figurativo como Peter Max, etc. 

Ver artículo completo →

07 agosto, 2017

14 comentarios


Omar Sánchez/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra? Siempre he estado interesado en el paganismo y desde que empecé a pintar he buscado plasmar representaciones primitivas, cuyos referentes sean un tanto arcanos para poder conectarnos con cierta espiritualidad ancestral. Y es que busco que el arte sea un vehículo de autoconocimiento, de conexión con nuestra identidad y con nuestro poder interno. 

Ver artículo completo →

18 abril, 2017

5 comentarios


El estudio de Danilo Amílcar/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra? Me gusta trabajar en aspectos donde se destaque la actividad humana, supongo que es algo derivado de mi formación periodística y documental. Los géneros fotográficos son amplios, pero, por cuestiones laborales trabajé mucho la foto
de calle, la danza, los espectáculos y la cultura...

Ver artículo completo →

18 abril, 2017

2 comentarios


El estudio de Arlen Sánchez/Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra? La reflexión sobre la identidad colectiva contra la individual, valorando las implicaciones de habitar en un lugar determinado y la relevancia del entorno para la formación de la identidad. Así es como me siento cómoda trabajando con paisajes a manera de metáforas sobre sensaciones...

Ver artículo completo →

27 septiembre, 2016

2 comentarios


El estudio de Mariana Camorlinga/Artistas jóvenes

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Los principales temas que abordo son la danza y el movimiento, trazos libres y orgánicos con mucho color, contrastes, y energía. Plasmo emociones y momentos relevantes de mi vida, buscando que las obras no se sientan estáticas sino que fluyan a través de los sentidos.

Ver artículo completo →

15 junio, 2016

19 comentarios


El estudio de Roberto Gutiérrez Currás/ Artistas con experiencia

¿Cuáles son los principales temas que te gusta abordar en tu obra?

Mi trabajo siempre comienza con la discusión estética: ¿qué es aquello que puede ser estético o qué no lo es? Para esto lo bello o lo horrible están en juego como contrapeso lo uno de lo otro. Lo bonito o lo amable al igual que lo grosero y todo eso que es de impacto inmediato no me interesa demasiado.

Ver artículo completo →